31 de mayo de 2008

Recorriendo Tilcara

En el medio día del 05-01-08, se comenzaron a despertar los personajes de esta historia. Se comenzaban a dar cuenta de que cada uno que se levantaba pasaba por el baño. Nadie le dio demasiada importancia. Hasta que uno de los chicos entro a hacer sus necesidades, y el resto escuchaba que conversaba con alguien (pero había entrado solo??). Algunos pensaban que la altura les había comenzado a hacer efecto. Me dijeron, que cuando salio el que estaba en el baño. Le preguntaron, con quien hablabas?, por que la conversación parecía seria, y algunos se preocuparon. Esto no se si creerlo, pero a mi me contaron, que contesto: “Estaba charlando con el HONGO, ese que esta entre la mugre y los enanos”. La verdad no entiendo, seguramente quienes ingresaron a ese baño lo comprenderán. Alguien comento: “Esto es un ASCO” y yo ya no me acuerdo más como se llamaba ese hostel, así que lo he renombrado como “El ASCO”.
Algunos de los chicos, salieron a caminar para conocer el pueblo de día. Dicen que muy cerca de donde estaban parando había unas ruinas llamadas “Pucara de Tilcara”. Y algunos de los chicos fueron a recorrerlas. Eran las primeras ruinas con las que tendrían contacto. La verdad que eran muy pintorescas comentaron los chicos. Pero no todos tuvieron las ganas de ir a conocerlas. Para recorrerlas había que pagar una entrada y tener ganas de caminar. Fu en ese momento donde desasistieron muchos de los chicos.
Ya pasado el medio día, después de comer un corderito, escaso por cierto me comentaron. El grupo se separo en tres partes. Una parte salio tempranito, como a las 16 hs para “La Garganta del Diablo” un lugar en las montañas de Tilcara. Otro grupo partió para Pumamarca. Y el Grupo restante partió como a las 17 hs para La Garganta del Diablo, ya que los pueblerinos les habían contados que era muy lindo.
El sol se hacia sentir bastante, pero los paisajes eran muy lindos, así que los chicos decidieron emprender la caminata antes que se hiciera la noche. Era una caminata por unos senderos hermosos, pero un poco larga para el gusto de algunos de los caminantes. En el último grupo que partió hacia La garganta, para sorpresa de muchos, hubo dos de los hombres, uno más valiente que el otro, que se metieron en un túnel a oscuras, en donde no se veía el final y se encontraba en la más completa oscuridad. Solo se sentía el ruido del agua que corría entre sus piernas. Nadie me pudo explicar las dimensiones del cagazo que tenían esos dos hombres al salir del túnel, se encontraron con ante una gran decisión, seguir caminando por la cornisa de un precipito o volver por el imponente camino que acababan de atravesar. Como no se animaban a volver por el túnel y decidieron caminar por el gran precipicio con sus cornisas que marcaba el camino a seguir…de solo imaginármelo me da risa…jajaja.
Ya en La Garganta del Diablo, se juntaron los dos grupos. Un par se volvieron en trafic, con los amigos de Brunos, y solo Gastón, Luchi y el Jo continuaron una caminata hasta una catarata, si mal no lo recuerdo, contaron que estaba muy pintoresca perdida entre las montañas.
Cuando iban volviendo al poblado de Tilcara, Gastón y el Palomo, no tuvieron mejor idea que escalar un cerrito que tenia toda la pinta de ser inofensivo…Eso pensaban esos dos aventureros…jejeje. Finalmente subieron, se sacaron las fotos y después no tenían ni idea por donde bajar y para colmo los agarro la noche. Cuando comenzaron el descenso, las piedras que cubrían ese cerro se desprendían y comenzaban a rodar a grandes velocidades hasta el pie del mismo. Fue bastante peligroso y que demoraron más de lo previsto.
Ya a la noche se encontraron todos los amigos en “El Asco”. Fue en ese ahí mismo donde se encontraron con el primer de todos los hostel que no tenia agua caliente para bañarse. Sí, fue en ese momento donde comenzaron las hazañas para hacer que algunos, por no decir el Jo, se bañaran.
En esa noche, solo se juntaron con los amigos de Bruno a tocar la guitarra. Ya que este grupo de amigos a las 6 Hs de la mañana, tenían que emprender nuevamente un viaje en el COTA NORTE.

No hay comentarios: