15 de noviembre de 2008

Isla de Amantani - Lago Titicaca

Sin saber bien adonde ivan a terminar, los chicos empesaron su excurcion por el lago Titicaca. Sabian que llegarian a una isla llamada Amantani, donde pasarian la noche en las casas de la gente del lugar.
Para gran sorpresa de los chicos, llegaron a una isla, donde no habia luz, no habia agua, no habia muchos rastros de que estuvieran en el siglo XXI. Sin dudas para quienes no estamos acostumbrados a la falta de esas cosas escenciales es algo muy impactante.
Los chicos estban en la Isla de Amantani, donde faltaban mas cosas de las que habian. Pero lo que si habia, y en abundancia, era la grana amabilidad de la gente. Que desde su esfuerzos, hacian todo por que los chicos se sintieran lo mejor posible. El jo, luchi y vero durmieron juntos en la casa de Anselma. Una señora que les marco el resto del viaje, y mucho mas.
Cocinaban en cocinas de leña, sacaban aguas de posos donde se acumulaba el agua de lluvias. A diferencia de las noches comunes de Anselma y su familia. Esa noche que estaban los chicos, compran dos velas como para que tuvieran algo de luz en las habitaciones. Sin dudas unas de las experiencias mas fuertes de todo el viaje. Pero sin dudas la que mas sumo.

No hay comentarios: