7 de junio de 2008

Excursion a Chivay

El 10-01-08 fue un día largo. A los chicos los pasaron a buscar a las 8hs por el hostel para hacer la excursión del “Cañón del Colca”, las hermanas Bringas habían decidido no hacer esta excursión así que se quedarían en Arequipa para conocerla mejor. El día estaba muy gris, y de a ratos lloviznaba, de todos modos los chicos comenzaban el viaje para llegar a “Chiavay”, ciudad donde debían hacer escala para al otro día llegar al cañón. Dice que en ese viaje de casi cinco horas la pasaron muy bien. Conocieron a un grupo de mujeres de Buenos Aires. El viaje estaba medio denso, pero empezaron a cantar y a boludear tanto, que la pasaron muy bien. Hasta los extranjeros que iban en la excursión se prendían….jeje Los chicos hacían cualquier cosa, no les importaba nada.
En el viaje de Arequipa a Chibay, atravesaron una de las partes mas altas del viaje, dice que estaban casi a 4200 m.s.n.m. En el camino pararon en una tienda de artesanos, perdidos en el medio de la nada. En esa tienda se dio lo inevitable, todos se compraron los típicos gorritos de los indios, no me acuerdo como se llamaban. Por que dice que hacia mucho frío. Una vez que llegaron a Chivay, destruidos después de gritar (cantar) por casi 5 hs de viajes. Los dejaron en un restauran para comer. Pero los muy rata, se compraron unos sándwich de pollo y se metieron a comerlos al restauran. No se como les da la cara. A todo esto ya eran como las 14hs y estaban re cagados de frío por que se habían llevado poco abrigo.
Los dejaron en un hostel, re bonito, pero que hacia más frío adentro que afuera. Ya por la tarde los pasaron a buscar para ir a conocer unas aguas termales. Estaba lloviznando y cada vez hacia más frió. Eso me lo repitieron como mil veces, se ve que pasaron mucho frío. Las aguas termales no parecían muy limpias, pero igual se pero igual se metieron. En esas aguas termales, es donde definieron que el Luchi se convirtió en Federer. La mano viene así; Todos llevaron sus mallas, y toallas. Sus camperas, pantalones largos y demás…. Cuando se meten a las aguas termales, notan que el Luchi se mete con su pantalón largo. Anonadados, le preguntan, y la malla?. Él no tubo mejor respuesta que decir, “Esta frío para cambiarme, y no tengo ganas de cagarme de frío.” Cuando salieron de las aguas termales para que… estaba morado del frío…pero nos repetía, “Este pantalón se seca rapidísimo”… hay dios, este Luchi tiene cada idea… Las aguas tenían un paisaje espectacular, además había una pileta al aire libre, así que era increíble, estaban mentidos en el agua re calentita, y alrededor, estaba lloviznando y hacia mucho frió, estos chicos comenzaban a perder la capacidad de asombro ya que cada lugar que conocían siempre era mejor que el anterior.
Después de ahí, si no me equivoco, los llevaron al hostel para que se bañaran, cosa que no hizo ninguno, ya que se habían metido en las aguas termales. Ya por la noche iban a ir a una peña típica del lugar a cenar y ver los bailes típicos.
En la peña mientras todo el mundo estaba tranquilo cenando. El Luchi, la Pauli, el Jo y una de las chicas de Bs.As. Se hartaron de improvisar bailes, casi pallasescos, al compás de la música peruana, eran el hazme reír de la noche. Pero al final, la gente les agradeció el espectáculo. En esa peña había gente de todas partes, Argentina, Brasil, Italia, Canadá, europeos…etc y estos haciendo el ridículo pero con orgullo…Sin dudas esa fue unas de las mejores noches que pasaron los chicos. Y al final los corrieron, por que estos querían seguir de joda y el resto de la gente ya se había ido, querían cerrar el lugar y no había forma de sacarlos…jejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa.. cómo estás Jo???
Acá nuevamente paso para leer la historia de nuestro viaje, y me acabo de enterar como fue que comenzó lo del Luchi...es medio caído del catre pobreee!!!jajjaja
Que lindo que lo pasaron, por lo visto!!!
Un beso grande!!
cuidate


Flor

Anónimo dijo...

bueno chicos .. los entiendo el colca es precioso son las experiencias inolvidables...y mas si es en grupo...lucy gianinna les desea mas aventuras en vuestro pais..