26 de julio de 2008

Lago Titicaca II

Como a las 8 hs del 21-01-08 después de las despedidas de las familias que los hospedaban, los chicos comenzaron el viaje en catamarán hacia la isla de Taquiles que no seria de más de 1:30.
Ya en la isla de Taquiles, comenzaron una caminata que estaba bastante dura por que arrancaba con una subida importante. El veterano del Guille, y algunas de las chicas ya comenzaban a rendirse ante esas caminatas, y decidieron esperar en el bote, el regreso del resto del grupo. Quienes realizaron la caminata cuentan que cuando llegaron a la cima del cerro, pudieron apreciar la inmensidad del lago y la vista se perdía en el horizonte sin encontrar el final del Titicaca.
Se dieron el gusto de almorzar unas truchas, en un barcito del lugar. Luego de reírse un rato y descansar, comenzaron el último trecho de la caminata. Una vez que llegaron donde los esperaba el catamarán, comenzaron el viaje que los llevaría nuevamente a Puno, en tierra firme. Los chicos a la mitad del camino, le pidieron al capitán que detuviera el catamarán, para poder meterse al lago Titicaca. El capitán detuvo el catamarán, y les advirtió que el agua era muy fría, si estaban seguros de meterse. Estos locos ni lo dudaron y aya fueron los primeros, se tiraron al agua, dicen que antes de llegar a mojarse, ya estaban saliendo, así que no todos se metieron. Dicen que el agua verdaderamente estaba muy fría, después de eso les contaron que la temperatura del agua tiene un promedio de 9ºC anuales, verdaderamente unos tarados haberse metido en esas aguas. Nadie les quita haberse metido en el Lago Titicaca, pero que se cagaron de frió eso es seguro…
Llegaron a tierra firme como a las 17:30 hs, ya se les había hecho tarde para cruzar la frontera. Así que tuvieron que quedarse a pasar la noche en Puno. Fueron a comer temprano, por que los porteños files compañeros, tenían que volver a Cuzco y tenían colectivo 20:30hs si no me equivoco. Fueron a un restauran, impresionante, comieron uno de los mejores platos de todo el viaje. El Jo y el Luchi, se metieron a la cocina y estos dos payasos que a esa altura no tenían mas vergüenza de nada, hicieron el ridículo un rato, haciendo reír a todos…
Después fueron a dormir tempranito, al hostel que habían conseguido, que por cierto estaba bueno, y además, para sorpresa de todos, tenia agua caliente. Si habían vuelto a encontrar agua caliente para bañarse después de tantos días, y además seria un baño muy importante para algunos de los chicos. Como no podia ser de otra forma algunos se quedaron jugando a las cartas hasta altas horas de la noche. No puedo recordar como fue el resultado de esa partida (si alguien lo sabe, espero por su comentario), pero me acuerdo que para alguno de los equipos resulto ser una palisa importante, motivo de cargada durante un tiempo.
La ciudad no era muy linda, pero conocer las islas del Lago Titicaca valió verdaderamente la pena dicen los chicos, por que no solo conocieron unos lugares fantásticos, también conocieron un poco como es la vida que tiene la gente en esos lugares y seguramente para los chicos resulto toda una lección de vida que les dejo mucho mas que unos lindos paisajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa Jo!!!! ¿ cómo estás? después de tanto tanto tiempo vuelvo a escribir ...
que lindo que sigas con la historia, ya cada vez falta menoss!!! pero está buenísimo lo que haces!!!
Te dejo un beso grande!!!
espero que estes muy bien!!1
cuidate!!

Flor

Anónimo dijo...

El partido de truco fue ampliamente ganado por la pareja del viejo guillote y el gordo tucan, fue un resultado arrasador que sirvió para revertir la historia ya que federer y la bestia comilona (pauli) habian ganado casi todo el viaje