22 de junio de 2008

Camino a Machupichu III

Ya en la madrugada del 17-01-08, los chicos se levantaron un poco mas tarde, como a las 7 hs de la mañana. El físico de algunos comenzaba a acusar el andar de los días. Fue en ese momento, donde algunos decidieron hacer un trecho de la caminata correspondiente a ese día en bus. Solo Tucán, Federer y el Jo realizaron la caminata completa. Dicen que la caminata fue mucho más tranquila, ya que era sin tantas subidas. Que caminaron unos 10 Km aproximadamente hasta que se encontraron con el resto del grupo en un barsucho a orillas de las vías, donde almorzaron ese día. Al finalizar el almuerzo, emprendieron los restantes 15 Km que los separaba de Aguas Calientes, el último destino antes de arribar a Machu Pichu. Esa caminata, fue toda sobre las vías del tren, era un poco tediosa, por que tenían que ir mirando permanentemente hacia abajo. De todos modos estuvo buena, iban por el medio de la selva, no había nada mas que las vías, y vegetación, la humedad de la selva se hacia sentir ya que cada quince minutos caían unas gotas para que no se olviden que era temporada de lluvia. En un momento pasaron por un puente, que no era nada sencillo cruzarlo. Era un puente de los trenes, con todos los durmientes, y por debajo pasaba un río, con un caudal impresionante, cuando uno miraba para abajo, era terrible el mareo que se pegaban…demoraron un poco hasta tomar el valor necesario pero al final todos lo cruzaron.
Durante el camino sobre las vias, tuvieron momentos de lluvias, momentos donde el calor se volvia verdaderamente insoportable y cruzaron un par de arroyos que le daban un toque impresionante a el paisaje. El pobre de Gaston fue todo el camino relegado ya que venia con sus bolitas paspadas y ya dejaba de ser una gracias para el pobre Gaston ya que cada vez se agrababa mas su paspadura. En el camino se encontraron un puestito al cosatado de las vias donde vendian Bananas, y estos que estaban a dieta, se comieron todas.
En este trecho del camino, el guia Frank comenzo a comentarles lo cerca que estaban de Machupichu, tal es asi, que desde donde pasaban caminando ya se podian observar en la punta de una de las montañas un sector de las ruinas. En realidad estaban tan lejos que no se veia nada, pero los chicos re emocionados comenzaban a ponerce cada ves mas anciosos.
Ya llegando a Aguas Calientes, comenzaron a aparecer túneles en el medio de la montaña donde atravesaban las vías. En unos de ellos, cuando iban por la mitad, se escucho la bocina de un tren. La oscuridad en los Túneles era total, pero de todos modos llegaron a verse las caras de miedo, y comenzaron a correr como nunca en sus vidas. Algo deben exagerar, pero dicen que ni bien salieron del túnel, apareció el tren. Que estuvieron a segundos de
que el tren los atrapara cruzando el túnel, y que vallan a saber que pasaba. Después de eso, ya arribaron a Aguas calientes, como a las 18:30 hs. Comenzaron a buscar el hostel que en teoría estaba reservado. Como en todo, la teoría dista de la práctica y más en Perú. Así que el guía tuvo que improvisar y consiguió un hostel que no estaba tan mal. Los chicos dieron una vueltas en la ciudad, que por cierto es muy pintoresca, pero un poco cara. Fueron a cenar con el resto del grupo de esta aventura, incluyendo a los porteños, a esta altura compañeros de aventura. Después de eso se fueron a dormir, ya que el día siguiente era el gran día, subirían a Machu Pichu. Ni ellos lo podían creer que faltara tan poco.

No hay comentarios: