3 de agosto de 2008

Isla Del Sol

Para no faltar a la costumbre del viaje, el 23-01-08, nuevamente los chicos se levantaron tempranito. A las 8 de la mañana comenzaban el viaje en catamarán hacia la Isla del Sol. El catamarán iba como con 40 personas, nadie se explica como hicieron a entrar tantas personas. El viaje fue bastante incomodo, para el colmo desayunaron unos panes con mantecas y un par de mates ahí mismo. Cerca del medio día, arribaron a la parte norte de la Isla del Sol. Que por lo que veían cuando se iban acercando, distaba bastante de todos los comentario que habían oído, parecía que se iban a re clavar por primera vez en todo el viaje. Todo lo contrario, una vez que atravesaron la línea de las primeras casas, se dieron con un paisaje único e impresionante, una especie de bahía que se encontraba al reparo de los vientos, rodeada por montañas y el sol de frente. Ese lugar era soñado. Para colmo tuvieron la suerte de conseguir un hostel que estaba sobre la playa, así que mas no podían pedir.
Cuando llegaron estaba nublado, pero de apoco comenzó a despejarse y termino haciendo un día de sol hermoso, aunque de a ratos se ponía muy frío. El hostel estaba en una posición única, el mejorcito, el único detalle que tenia es que les habían dado dos habitaciones con dos cama cada una. A modo de resumen, terminaron durmiendo los 9 en cuatro camas. Pero esos son detalles que los hacían sentir un poco la vida de mochileros.
Después de almorzar unos sándwich, rápidamente, tomaron posición en la playa para charlar y apreciar el paisaje. En un momento un par de los chicos desaparecieron, pero no le dieron mayor relevancia el resto, que siguió charlando y disfrutando del lugar.
De la nada, aparecieron los que se habían ido a dar una vuelta, pero para sorpresas de todos no venían solos, aparecieron con un lechoncito listo para asar. Todo esto se justificaba con el hecho de que comiendo un lechon resultaria mas barato. Pero no fue asi, aseguran los chicos que esa fue una de las comidas mas caras.
Así que hay comenzó toda la odisea de asar el lechón. Las riendas del asunto, las tomo Guillote, que todos pensaba que era el que tenia un poco más idea que el resto. Tucán comenzó a armar una estaca y cuando se descuidaron, las llamas comenzaban a dorar el lechoncito. A todo esto, dicen que no eran más de las 16hs.
Después de un rato entraron a caer en la cuenta de que no les alcanzaba la leña. Comenzó la odisea de conseguir leña en esa Isla. Dicen que en la isla había de todo, gallinas, lechones, burros, ovejas, de todo menos leña. Que renegaron un montón para conseguir pedacitos de leña. La noche comenzaba a caer. Y las llamas en la playa llamaban la atención de la gente, todo el mundo se acercaba a ver que estaba pasando, y la mayoría, todos aquellos que no eran argentinos, no entendían que estaban haciendo estos chicos. A todo esto, la noche ya había caído por completo, estaban iluminados por las llamas del fuego y por una potente luna que hacia impresionante el paisaje. El cielo se mezclaba con el lago y las estrellas daban ese toque tan particular a un paisaje impresionante. Lo unico que la cagaba un poco, es que Federer se confundio y manotio una guitarra, para que, dicen que tuvieron que escuchar sus hermosas melodias.
De repente, se formo una tormentita que les hizo apurar el lechón. A todo esto ya hacia como 5 horas que ese pobre bicho estaba al fuego, y tenia toda la pinta de que le faltaban como mínimo otras 5 horas. Ya leña no quedaba, pero sobraba vino y los chicos comenzaban a ver que era difícil que ese asado terminara bien. Pero sin dudarlo, cuando se vino la lluvia ya como a las 23hs, alzaron la estaca la metieron en una de las piezas y aunque estaba un poco crudo el lechón, lo encararon igual.
Algunos pensaban, y la triquinosis, no nos ara mal…todo eso es Psicológico dijo alguno, así que se comieron unos buenos pedazos sin que les importara nada. Guillote se había re calentado por que le quedo un POQUITO crudo el lechón, pero Son Rachas. Me imagino a estos indios en el estado que deben haber terminado esa noche. Después se quedaron hasta tarde jugando a las cartas en la habitación y observando el paisaje del lago iluminado por la luna, y la lluvia que decoraba a un más ese bello paisaje. Si, para aquellos que vienen leyendo la historia completa del Viaje a Machupichu, les comento que las parejas volvieron a ser las mismas que en puno, pero tampoco recuerdo el resultado de este partido. Espero por los comentarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

holiii .. ¿ cómo estás Jo?? tanto tiempo sin que escribaa.. sorry.. me re colguee... pero sigo sdiciendo lo mismo que anters, que lido recordar nuestro viaje.. fue la postaa!! y que lindo convivir con todos ustedes un mes, y aprender tantas cosas!!1 un beso grande
cuidate muchoo

Flor

Anónimo dijo...

holaa. yo de nuevo, no se porque sale el nombre sebastian arribaa.. pero soy yo FLOR, de bariloche..jeje