22 de junio de 2008

Camino a Machupichu I

15-01-08 comenzaba la gran aventura. Ese día, se levantaron temprano, para comenzar la excursión que los llevaría a Machu Pichu. Fueron a la Terminal de Cuzco, que hasta ese momento no la conocían. Y la verdad deja mucho que desear, es bastante fea. Pero en ese lugar, comenzaron a ver las bicis que iban utilizar en la travesía. Algo no coincidía, cuando ellos contrataron una excursión de cuatro días y tres noches. En donde uno de los días incluía una bicicletiada, lo asociaron con un pase escolar, algo muy tranquilo. Pero las bicis que estaban viendo parecían preparadas para ir a la luna.
Comenzaron el viaje en bus, que los depositaria cerca de la ciudad de “Quilla Bamba”. El camino que recorrieron hasta esa ciudad fue fabuloso. El colectivo no hacia otra cosa, que subir montañas, cada vez más y más altas. El paisaje era increíble. Cuando el colectivo llego al punto más alto del camino se detuvo, no entendían nada. En ese lugar hacia mucho frío pero igual se bajaron a descansar un poco las piernas. Cuando bajaron vieron al chofer intentando arreglar los frenos…se querían morir, por que todavía les quedaba bajar desde esa montaña en colectivo, y la verdad se ponía bastante peligro. Por suerte para ellos no hubo ningún problema y llegaron al pie de la montaña sin ningún problema. Cuando llegaron a la ciudad de Quilla Bamba, el colectivo se detuvo a las afueras de esta, y fue en ese lugar donde les entregaron las bicis a cada uno. En ese lugar comenzaba la bicicletiada, pero para sorpresa de todos, estaba lloviendo, y el camino que tenían adelante distaba del paseo escolar que ellos habían imaginado. El gran guía, Frank, les comento como era más o menos el camino y aya fueron, comenzaron el recorrido. A modo de resumen les comento, el camino, era todo de piedra, con grandes bajadas, curvas cerradas, lluvia y muchas otras cosas, todo esto por el medio de la selva. Los chicos, se prepararon con sus super capas para la lluvia, se pusieran la poca ropa que llevaban para que no se les mojara ya que era el primero de los cuatro dias que debian atrabezar con tan solo una muda de ropa. Son rachas pensaban, asi que mientras el resto de la excurcion comia sus sandwich estos chicos intentaban acomodar todo para que no se les mojara con la lluvia y el barro que habia.
A los 5 minutos de comenzado el recorrido, se encontraban solos en el medio de la selva, bajando en bicicletas, y sin nadie que les indicara el camino, por que el piola del guía se había adelantado demasiado dejando a los chicos al ultimo…jjejej
Los chicos no lo podían creer, en algunas bajadas fácilmente alcanzaban los 50 Km/Hs. Además el camino era un verdadero peligro, ya que estaba lleno de piedras y perdido en el medio de la selva. Federer en una curva, no se fue derecho a un río por que dios no quiso, freno a escasos centimetros despues de seguir de largo en la curva ya que venian tan rapido. En algunas curvas llegabas con tanta velocidad que se hacia difícil manejar esas bicis. Tuvieron solo dos inconvenientes en los 50 Km. que tenia el recorrido. Uno fue que al chiquito de Gaston se le quebró el asiento y tuvo que hacer más de la mitad del camino parado. Y el otro problema, fue que a Tucán faltando unos 10 Km. se le pincho una rueda y tuvo que terminar el recorrido en un camión….Dicen los chicos que fue poco lo que se rieron cuando lo vieron pasar en camión…jjejeje Lo que si hay que destacar según los chicos, es que la Rubia y la Pauli se la re bancaron, por que no era nada censillo el recorrido.
Ya al final de la travesía de las bicis, llegarían al pueblito de Santa Maria. Cuando se detuvieron y se tranquilizaron, comenzaron a notar que estaban completamente mojados y embarrados. Además en ese pueblito de no más de 250 habitantes, o al menos era lo que parecía, no podían encontrar el hostel donde iban a dormir esa noche, mejor dicho no tenian ni idea donde cual era. En algun lugar de ese pueblito deFue en ese lugar donde debian encontrar a Frank para que les indicara como continuaba todo. Mientras buscaban al guia, conocieron a los porteños, que tambien buscaban al mismo guia, luego estos chicos los acompañarían una gran parte del viaje por Peru. Después de putear de todos los colores por un buen rato, pudieron encontrar al guía muy tranquilo tomándose una cervecita con los europeos. Los llevo hasta el hostel, que para variar era una cagada…jejejje Como pocas veces en sus vidas necesitaban pegarse un buen baño, pero en ese hostel los baños eran demasiado asquerosos, por lo que contaron un verdadero un asco ( El baño de este hostel superaba ampliamente el famoso baño del Asco, en tilcara. Evitamos los detalles por que es muy desagradable, creo que escapa de la imaginacion de todas las personas que medianamente gozan de un poco de salud mental). Además tenían agua fría que a esa altura ya era normal. Pero de todos modos se bañaron para sacarse un poco el barro y tratar de lavar un poco la ropa ya que no tenían demasiada. Después fueron a comer a un lugar que safaba bastante, y temprano se fueron a dormir. De esa noche me contaron algunos detalles que creo que son relevantes, como que, en la habitación había nidos de palomas y algún otro bicho que canto toda la noche. Que el guía los tenia que levantar a las 5 de la mañana, y si no fuera por que el colgado del Jo que tiene el sueño atrofiado y se despierta siempre temprano, todavía están durmiendo los chicos y el resto de la excursión, pero como bien dije esos son detalles…jejeje

No hay comentarios: