11 de octubre de 2008

Cerro en Tilcara

Cuentan los chicos que cuando volvian de la larga caminata a la Garganta del Diablo, Gaston y el Jo decidieron continuar con la aventura. Decidieron subir a un cerro que esta a las afueras del pueblito de Tilcara. Querian subir ya que en una de las puntas se veia una cruz.
Comenzaron a subir un cerro que no parecia gran coza (El cerro es el que esta a las espalda de Gaston en la foto). Cuando comenzaron a subir avanzaban rapido hasta que llegaron a una parte que no deben haber faltado mas de 10 ó 15 metros. Pero dicen que hacian un paso para adelante y dos para atras. Cuando estaba ahi arriba llegaron a la conclucion que muy poca gente subia a ese lugar o almenos por ese lugar, ya que no habia ningun rastro de otras personas...Renegaron un rato, pero finalmente llegaron a la cima.


(Si no podes Ver el Video)

La vista desde ese lugar es impresionante, se ve el valle por completo. Las casitas del pueblo de Tilcara, el cause del río.
Sin dudas que debe estar bueno estar en ese lugar. Pero lo que nunca tuvieron presente esos chicos es que todo lo que sube tiene que bajar. Asi es, dicen que cuando quisieron empesar a bajar se encontraron con un gran problema. No habia por donde empesar a bajar. Ya que todo estaba lleno de piedras, movias una y se caian diez. Asi que despues de analizar un rato la situacion, llegaron a la conclucion de que debian apurarce por que sino los agarraria la noche en el cerro. Decidieron comenzar a bajar por una parte del cerro que los dejaba totalmente alejados del pueblo de Tilcara, pero era la forma que apriori parecia mas accesible.
Comenzaron a bajar alternadamente por que cada vez que se movian se caian un monton de piedras. Asi que un poco de cagazo les agarro, pero haciendose los valientes terminaron ya con los ultimos rayos de sol de bajar del cerro, pero estaban como a 5 Km de tilcara. Ya que debian rodear el cerro por completo, Son rachas

No hay comentarios: