1 de junio de 2008

De Tilcara a Arica

No recuerdo bien los horarios, pero creo que, a las 9:30 Hs del 06-01-08 comenzaban el viaje que tenia como destino final Arica (Chile). Una ciudad que no tenían ni idea adonde estaba en el mapa, pero que alguien en algún momento les comento que estaba muy cerca de la frontera de Chile-Perú.
Comenzaron el viaje que los depositaria en el país vecino luego de atravesar el “Paso de Jamas”. Ya era distinto cuando se bajaron en la frontera del lado Chileno, San Pedro de Atacama. Pero después de la que se mando Federer al pagar tres botellas de agua mineral como 9 dólares, me imagino que se le rieron poco al Luchi que comenzaba a sumar boludeces.
Me comentaron que Luciano intento explicar de mil y una forma como el vendedor lo charlo y el nunca entendió que lo estaban cagando. Mejor dicho ahora me acuerdo como dijo: “Yo sabia que me estaba cagando, pero no entendía, así que le pague lo que me pidió” esas fueron las palabras de el Luchi, que en ese momento ya hacia meritos para que lo llamaran Federer.
El viaje de los amigos continuo por el medio del desierto perdido en las cordilleras. Sin darse cuenta el colectivo se detuvo en Calama. Parecía un oasis, y no por lo lindo, si no por que era una ciudad perdida en el medio del desierto y muy fea por cierto. Ni Terminal tenía, el colectivo paro en el lugar mas lindo de esa ciudad, El “Mall Calama”.
El “Mall Calama” era tipo un shoping muy grande, en donde se dieron el gusto de ver que un T.V costaba, nada más y nada menos que $1.999.999. En las puertas del Mall, algunos se tiraron a comer, no mucho más que pan con picadillo. Mientras que Gaston, el Jo, el Luchi y la Rubia se fueron a recorrer la ciudad. Ellos dicen que la ciudad es muy fea, esta toda llena de tierra, las veredas sucias y las construcciones son demasiado antiestéticas. La gente del lugar los miraba raro; Ellos sostienen que fue una de las ciudades mas feas que les toco recorrer en todo el viaje.
Después de hacer tiempo para esperar el trasbordo, que los depositaria en Arica la madrugada siguiente. Cuando comenzaron ese viaje dice que se lo vio cagado a Federer más que en el precipicio de Tilcara. Dicen que cuando el chofer pedía los pasajes, él no lo encontraba. Se entro a poner pálido y cambiar la tonalidad de su cara, cuando el chofer le dijo que si no lo encontraba, iba a tener que bajarse. De solo imaginar esa situación, me dan ganas de llorar…pero no se si de tristeza o de alegría…jejeje.

No hay comentarios: