4 de octubre de 2008

Paseando por Arequipa

Las Hermanas Bringas se levantamos a las 08:00 hs del 11-03-08, la Caro aprovecho a bañarse (aunque el agua tampoco salió caliente porque nunca arreglaron la caldera.) y después desayunaron en el hostel. Ese día por la tarde debían juntarse con los chicos para emprender el viaje a Cuzco. Le pidieron a Mónica que les guardara las 9 mochilas en algún lado hasta que sea la hora de abandonar Arequipa así no tenían que pagar la habitación todo el día. Trasladaron las cosas de habitación y cerca de las 10:00 hs salieron a pasear, primero fueron al museo de Santa Catalina, que estaba pendiente del día anterior, entraron y estuvieron casi 2 horas conociendo el lugar, es muy grande! Con mucha historia dentro. Ahí llegaban chicas de 14 años más o menos desde Europa, para entrar al noviciado y vivir en el convento, estaban encerradas prácticamente y tenían muy poco contacto con el mundo exterior. Eran chicas con muchas plata porque en esa época, era muy bien visto que la hija del medio de las familias ricas ingresaran a algún convento.
Salieron y como ya tenían hambre, fueron a almorzar frente a la Plaza de armas.Después entraron a muchísimos negocios, tenían que hacer tiempo hasta que sea la hora que volvieran los chicos, compraron ropa y algunos regalitos. En ese momento se largó a llover y no paró más…así que se quedaron en una galería donde vendían todas cosas de plata!! Re lindas!! y baratas, conto la Caro, pero no podian comprar todo porque les quedaba bastante viaje por delante… A las 17:00 hs volvieron al hostel, ya no sabían que más hacer y estaban cansadas de caminar, cuando llegamos no las dejaban entrar a la pieza porque era solo para dejar las mochilas, pero le dijeron que los chicos ya llegaban y era solo por un rato, así que entraron y se quedaron ahí, hasta que a las 18:00 hs Mónica les dijo si podían dejarle la pieza que la necesitaba, así que sacaron todo, lo dejamos en el pasillo, era un quilombo. No se podía pasar por ningún lado. Y tipo 18:30 hs llegaron los chicos, con ganas de bañarse, pero se encontraron con todo en el pasillo, así que se tuvieron que conformar con ir al baño. Al ratito, ya nos fuimos a la Terminal en 3 taxis, llovía un poco. Llegamos, cambiamos los boucher por pasajes, compramos comida y agua en la Terminal y arrancamos el viaje a las 20:30 hs. La empresa genial!! Un lujo los asientos, nos dieron mantitas y comida! (aunque las empanaditas no tenían relleno… jejeje) también jugamos al bingo en el cole. Muy divertido!!