13 de septiembre de 2008

Recorriendo Arequipa

Después de despedirse de los chicos que se ivan a la excursión al Cañon del Colca, las hermanas Bringas se quedaron solas en Arequipa. la Flopi se fue al súper a comprar algo para desayunar, obvio que estaba cerrado y tuvo que esperar hasta las 9:45 hs. para que abriera (evidentemente no tenían apuro) . Mientras la Caro se quedo en la habitación preparando todas las mochilas que habían dejado el resto de los chicos, porque se tenían que cambiar de habitación, a una más chica, ya que íbamos a estar las 2 solas hasta que el resto del grupo volviera. Tipo 10:30 hs desayunaron en el hostel, en unas mesitas que había afuera, el día estaba re lindo a la mañana. Esperaron a que Mónica (La encargada del hostel) les dijera a que habitación cambiarse y cerca de las 11:30 ya se estaban acomodando.
Al medio día fueron a pasear por Arequipa, primero fueron a la lavandería a devolver la ropa (que por equivocación les habían entregado el día anterior), la chica que las atendió les dio las gracias porque ya las habían reclamado, aunque no revisó que algo había quedado por el camino… jejeje, pero eran cosas sin importancia… como de recompensa… digamos…
De ahí, fueron al museo de Santa Catalina, y como había muchísima gente, decidieron dejarlo para el otro día (a la noche se enteramos que ese día era gratis la entrada porque era el aniversario… jejej… que mala suerte, eso por no preguntar… Son rachas), después pasamos por una agencia de viajes y sacamos los pasajes para el viernes 11 a las 20:30 hs a Cuzco.
Después entraron a La casa del Moral, otro museo muy lindo, no había gente adentro así que pasearon re tranquilas, se sentaron en la mesa, sillones, cama, todo lo que había de muestra, total nadie las veía… jejeje.
La Flopi se sentía mal, asique cerca de las 15 hs volvieron al hostel, igual se había empezado a largar a llover bastante fuerte.
Llegaron, hicieron arroz (muy feo por cierto, la mantequilla no ayudó demasiado al sabor del almuerzo… pero era lo que había…) mientras la Flopi se quedó acostada la Caro se fue a Internet (en el mismo hostel) aprovecho a mandar fotos y a chatear, después miramos un rato de tele. Ya a las 18:30 hs era de noche, y no había parado de llover… ni un poquito!!! Se acostaron temprano como dos viejas, hacía bastante frío y ni pensar en agua caliente para bañarse porque la caldera estaba rota… obvio que ese enteraron después de que nos quejamos un par de veces…pero la Flopi se bañó igual, la Caro espero al otro día a la mañana. Cerca de las 12 de la noche, tocan la puerta bastante fuerte, la Caro se levanto un poco asustada porque no tenían ni idea de la hora que era (no tenían ni un reloj!!) y era Mónica que quería entrar y pasar por su balcón porque a los chilenos de la habitación de al lado se les había trabado la puerta! Y estaban comunicadas por el balcón, después de luchar para abrir la puerta (que fueron como 20 minutos), se fueron y durmieron tranquilas, aunque la Flopi mucho no se había enterado porque seguía dormida…una verdadera marmota




No hay comentarios: